-
Arquitectos: Rossetti + Wyss Architekten
- Año: 2007
-
Fotografías:Jürg Zimmermann
La casa de una sola planta, que cuenta con impresionantes vistas diagonales del lago Zurich y los Alpes, se encuentra en el borde superior de la aldea, en un sitio un poco largo, ligeramente inclinado. La construcción está definida por una pared de guía y el muro de hormigón angular establece el panorama en diagonal hacia el lago.
La composición diferenciada de elementos horizontales y verticales confiere una cualidad escultórica para la estructura de protección. Dispuesta detrás, un cristal abierto y en frente un roble, relacionan el con espacios exteriores. En diferentes momentos del día, varias situaciones convergen aquí, en términos de espacio e iluminación. El hormigón de piedra caliza, con bordes afilados y un acabado liso, ancla el edificio al suelo. Se elevó el nivel de vida ligeramente por encima de los alrededores, proporcionando más intimidad en las áreas privadas.
Los muros de hormigón de color claro en la parte delantera crean una serie de espacios intermedios desde el interior hacia el exterior. Ellos no están alineados con la fachada de cristal, sobresaliendo en las losas de hormigón. Estas zonas de tránsito han sido por lo tanto articulado como un patio con árboles, terraza, porche o terraza. En la terraza orientada al sur, protegida por el muro de contención de largo, una piscina se ha insertado en el suelo. La superficie de concreto desgastado permite a la grava de caliza ligera ser vista, dando a la superficie una expresión cálida.
Los accesorios son construidos en planta hasta el techo como elementos estructurales, lo que da una cierta generosidad en el interior. La elección de materiales es austera y reducida, permitiendo percibir los matices en los ambientes de luz con mayor intensidad.